lunes, 22 de abril de 2013

PASTA CON GAMBAS , ATÚN Y ACEITUNAS

Hoy para comer pastaaaa!! Como siempre ando repelando la nevera ,  hasta yo misma me sorprendo de las comidas que se puede hacer rebuscando en la despensa , congelador y nevera y rebuscando encontré unas gambas congeladas , una lata de atún , un mini bote de aceitunas negras y media cebolla jejejeje así que ya tengo comida , si me acompañais os diré como lo hice , pero que quede entre tu y yo !!
 

PASTA CON GAMBAS , ATÚN Y ACEITUNAS.


INGREDIENTES:

-gambas peladas
-una lata de atún
-un bote pequeño de aceitunas negras sin hueso
-1 bote de tomate triturado
-media cebolla
-3 diente de ajos
-200 gr de pasta (yo hice macarrones)
-100 gr de queso emmental
-orégano
-aceite
-una pizca de pimentón dulce
-azúcar
-medio vaso de vino blanco.

ASÍ SE PREPARA:

1.-En el vaso de la thermomix ponemos la cebolla.5 seg / vel 4 . agregamos 50 gr de aceite y sofreímos 5 min / varoma / vel 1.

2.-echamos el tomate con una cucharada de azúcar y media de sal.Ponemos el cestillo sobre la tapadera y programamos 12 min / varoma / vel 2. Finalizado el tiempo agregamos el vino y el orégano y programamos 6 min / 100º / vel 1.

3.En una olla ponemos agua y hervimos el agua mientras se hace el sofrito .cuando este en ebullición echamos la sal y la pasta y hervimos por el tiempo recomendado del fabricante.

4.En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y echamos el ajo laminado cuando empiece a coger color echamos el pimentón y sofreímos unos segundos , seguidamente echamos las gambas y las marcamos por los dos lados.retiramos y reservamos.

5. Sobre una fuente echamos la pasta escurrida , seguida del sofrito de tomate , el atún desmigado , las gambas junto a su sofrito las aceitunas y el queso emmental espolvoreamos orégano y a gratinar al horno 10 min / 180º

BON PROFITT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!