sábado, 18 de mayo de 2013

NEW YORK CHEESECAKE

Esta és , sin duda alguna la tarta de queso por excelencia , aun que yo estoy en una encrucijada entre la new york y la japonesa , son dos tartas completamente diferentes , aun que el ingrediente base es el mismo , las dos me pirran y si me dieran a elegir entre una y otra no sabría que elegir ...Así que a ver si os animáis a hacer una cata de estas dos tartas y me dais vuestra opinión .Hay os dejo la receta de la new york ...que la disfrutéis!!
Bueno he de decir que esta tarta la hizo enterita mi costillar y es que a descubierto su hobby por la cocina , y ahora nos peleamos por el hueco de bancada !!




NEW YORK CHEESECAKE


INGREDIENTES:

300 gr de galletas
80 gr de mantequilla
600 gr de queso untar tipo philadelphia
400 gr de nata de montar
3 huevos
200 gr de leche condensada
el zumo de 1 limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
mermelada para la confitura (yo en esta ocasión le puse coulis de kiwi )


ASÍ SE PREPARA:

La base:

1.-Pon las galletas en el vaso y tritura 5 seg / vel 7 , baja las galletas molidas y si hiciera falta vuelve a programar 5 seg / vel 9.Añade la mantequilla y programa 5 min / 80º / vel 3

2.- Vierte las galletas en un molde desmontable y haz una base y forra las paredes con la mezcla, Ayuda te con un vaso o con el bocal de la thermo para ir presionando la galleta y se quede compacta , despues introduce en el congelador hasta que hayamos echo el relleno.

3.-Precalienta el horno a 200 º.


el relleno:

4.-Pon los huevos en el vaso y programa 30 seg / vel 5 .

5.- Agrega la leche condensada , la nata , la vainilla , el zumo de limón y el queso . programa 1 min / vel 5.

6.- Saca del congelador la base de galletas y echa la mezcla del queso .Introduce en el horno precalentado . 10 min a 200º y luego baja la temperatura a 180 º y hornea 30 min , finalizado el tiempo no sacar del horno y dejar que se enfrie. ( yo la suelo hacer por la noche y al día siguiente la saco y le pongo la mermelada o el coulis por encima y la meto en la nevera ,mínimo 2 horas antes de servir)

Consejos:

Antes de poner las galletas en el molde yo lo forro con papel vegetal y cierro el molde con este , así luego me resulta mas fácil desmoldar.
Podéis hacerla al baño maría , pero yo después de hacer dos por semana y probar diferentes maneras me quedo con esta , es mas fácil de hacer y el resultado es extraordinario.
La mermelada yo la hago casera , pero podéis utilizar de la comprada.


BON PROFFIT.

11 comentarios:

  1. ohhh cheesecake, me encanta, se me cae la babilla jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. wOOOOOWWW!! que suculento, es tentador. No me resisto al dulce... es un placer. Te acabo de descubrir y te sigo. Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es tentadora!! Bienvenida a mi blog y pasate cuando quieras!
      un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Cucharilla, acabo de aterrizar en tu blog y me encuentro con esta deliciosa tarta de queso, mi debilidad todo lo que llegue queso, os ha quedao genial, menuda pinta tiene de rica.Si me permites me quedo a seguir tu blog.
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Espero que hayas tenido un buen vuelo y te sientas comoda.
      Eres bien recibida!
      un besote guapa

      Eliminar
  4. Un clásico que se haga cuando se haga siempre ea delicioso, en mi casa les vuelve locos este postre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que razón tienes!! Un clásico que siempre triunfa , por su sabor y textura , en mi casa también la preparamos una vez a la semana.

      Eliminar
  5. Me gusta este bizcocho tiene una pinta estupenda me quedo por aquí me sigues?.
    Por cierto pasate por mi blog que tienes un regalitop.Un abrazo Aurea http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/
    Está en premio de Carmen Gonzalez

    ResponderEliminar
  6. Que rico tiene que estar este pastel además a la masa se le ve muy crujiente como a mi me gusta, me apunto la receta

    No conocía tu blog he llegado aquí a través de un blog amigo, pero me ha encantado asi que si me lo permites me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  7. que bueno, me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!