lunes, 13 de mayo de 2013

LIMON RELLENO Y COPA DE HELADO DE LIMON

Hoy os traigo una receta de esas que me encantan , por que me recuerda a la niñez , de cuando ibas a un restaurante a comer y veías esos limones congelados rellenos de una suave crema de limón , mmmmm madre que ricos , yo siempre me pedía uno , aun que recuerdo que eran enormes o yo era pequeña ; también use el relleno para elaborar unas copas de helado de limón con pepitas de chocolate , y para después de una comida le van genial por que además es ligera y el limón es muy digestivo , espero que os guste!!



LIMÓN RELLENO Y COPA HELADA DE LIMÓN.


INGREDIENTES:


-4 Limones grandes
-1 limón pequeño (solo utilizaremos la ralladura )
-250 gr de azúcar
-125 gr de zumo de limón ( este zumo será el que saquemos de los 4 limones )
-1 lata de leche evaporada (yo use la leche ideal , el bote de 550 gr )


ASI SE PREPARA:


1.- Congelamos la leche evaporada en cubiteras.

2.- Cortamos la parte superior a los limones , y con un exprimidor eléctrico exprimimos el zumo del limón , solo lo que de la maquina , ya que el limón es grande y no llegara a exprimirlo todo y no queremos destrozar la corteza . cuando hayamos echo esto con los 4 limones , con ayuda de un vaciador o una cuchara vamos sacando la pulpa del limón y la ponemos sobre el exprimidor para que el zumo que contiene vaya cayendo sobre el vaso . Una vez vacíos los metemos en el congelador para que se endurezcan.

3.-Rayamos la piel del otro limón y reservamos.

4.-Echamos en el vaso de la thermomix el azúcar y programamos 20 seg / vel 5 - 10 . A continuación añadimos la piel del limón y programamos 15 seg / vel 5 - 10.

5.Ponemos la mariposa y añadimos la leche evaporada congelada . programamos vel 3,5 y montamos sin tiempo igual que la nata , cuando este montada y sin parar la maquina echamos el zumo del limón por el bocal de golpe y paramos la maquina de golpe para que la leche no baje.

6.- Rellenamos los limones con la crema , ponemos el casquete del limón y tapamos con film , los ponemos sobre un tupper que queden de pie e introducimos al congelador.

7.-Con la crema sobrante rellenamos 4 copas y espolvoreamos con pepitas de chocolate , introducimos en el congelador a la hora de servir las copas le echamos chocolate liquido por encima.


BON PROFFIT.

11 comentarios:

  1. ohhh me encanta el limón me lo como cómo si fueran naranjas jajajajajja. no se lo digas a mi médico que siempre me riñe jijijij.
    besote guapa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te preocupes tu secreto esta a salvo!! a mi también me gusta , pero comérmelo con sal!! es una debilidad que tengo desde pequeña , pero este helado esta cremoso , con un ligero sabor a limón y no esta ácido , si le llevas un limón relleno a tu medico seguro que te lo perdona todo!!
      besitos

      Eliminar
  2. te sigo, que buena pinta, me encantaria probarlo

    http://abarajando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta muy sabrosa

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Así se hacen, tantos años viéndolo en los restaurantes y mira, por fin veo la receta. Muchas gracias.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. mmm, tienen que estar de rechupete, esta me la apunto, ya la intentare.

    ResponderEliminar
  6. Estos limones rellenos eran mis preferidos cuando ibamos a comer fuera....me encataban como postre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos! Siempre los he comprado hechos, pero ahora...con tu receta...probaré a hacerlos en casa. Pásate cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito. Besos!
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/tercer-premio-para-mi-blog.html

    ResponderEliminar
  8. Hola! gracias por pasarte por mi blog y por seguirme. Me quedo por aquí dando una vuelta para ver el tuyo y para seguirte. Este limón helado debe estar de muerte. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  9. Una opción estupenda además muy típica del verano.
    Te quedaron estupendos.
    Me gusta tu cocina y me quedo por aquí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu blog , le estuve dando un vistazo y me quedo por aqui, si quieres ver el mio es http://madamenaroa.blogspot.com/, un saludo desde Uruguay

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!