jueves, 18 de abril de 2013

ENSALADA TEMPLADA DE HUERTA Y CORRAL

Ahora que ya va llegando el buen tiempo y estamos en la operación bikini ,a quien no le apetece una rica ensalada ,ideal para una cena con amigos ,seguro que los sorprendes!!
Es muy fácil de hacer y esta de muerte!





     ENSALADA TEMPLADA DE LA HUERTA Y CORRAL

    INGREDIENTES:
-1 MANOJO DE ESPÁRRAGOS
-150 GR DE CHAMPIÑONES
-3 DIENTES DE AJOS
-150 GR DE JAMÓN SERRANO (a taquitos)
-150  GR DE BACON AHUMADO (a taquitos)
-UN BOTE DE HABAS BABY
-SURTIDO DE BROTES PARA ENSALADA.
-UN CHORRITO DE VINAGRE DE MODENA.
-ACEITE DE OLIVA VIRGEN.

    ASÍ SE PREPARA:

1.Lava los espárragos y trocea los con una longitud de 2 cm.Reserva.

2.Lava los champiñones ,trocea los a laminas.Reserva.

3.Pica el ajo.Reserva.

4.Pon una sartén y ponle un chorrito cubriendo la base de la sartén y calienta.Cuando este caliente agrega los taquitos de jamón,da le unas vueltas y retira.ten cuidado que no se haga demasiado o quedara el jamón muy duro,tan solo son unos segundos.

5.Agrega el bacon y sofríe hasta que coja color dorado y retira.

6.Añade ahora a la sartén los espárragos y da le unas vueltas,el esparrago debe de quedar al dente,así que no lo sofrías mucho!!.Retira y reserva.

7.Ahora es el turno de los champiñones.agrega los a la sartén,deben de soltar el agua y sofreír un poco,pero tampoco te excedas en el tiempo,ya que deben de quedar tiesos.Retira y reserva.

8.Limpiamos con papel de cocina la sartén y añadimos un poquito de aceite,calentamos y añadimos las habas baby de bote,unas 3 cucharas y las sofreímos en el aceite,cuando empiecen a abrir las retiramos y reservamos junto a los otros ingredientes ya sofreídos de nuestra ensalada.

9.Ahora añadimos el ajo picado y sofreímos.Cuando empiece a coger color le añadimos la chorraita de vinagre de modena y dejamos evaporar. Tener cuidado por que salpica un poco.Apagamos el fuego y es hora de montar la ensalada.

10.Lavamos los brotes de la ensalada y escurrimos bien. Montamos en un plato grande la base de lechuga y vamos incorporándole los ingredientes reservados ya sofreídos.En el caso de que se hayan enfriado le podemos dar un golpe de calor en el micro ondas; después regamos nuestra ensalada con el ajo picado de la sartén y bañamos con el aceite y el vinagre de modena.Espolvoreamos un poco de sal al gusto y a comer!!

  Esta ensalada como ya os dije es ideal para sorprender a las visitas, ya que la combinacion de sabores es deliciosa,si te sale mucha cantidad,puedes usar la mitad y la otra mitad congelar o meter en la nevera para otra ocasión,después le das un golpe de calor y dispones sobre un lecho de brotes para ensalada y ya tienes comida.


   BON PROFIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!