miércoles, 1 de mayo de 2013

GACHAMIGA ( THERMOMIX )

  BY  WILLY.

Hola amig@s , hoy os traigo una receta muy peculiar en mi zona , de Alicante aunque viene de la mancha y de muchas partes de España , aun que en cada sitio se hace de una manera , esta es la típica de aquí y se suele hacer en días de fríos y lluvias .Yo me considero un gachero de los de sartén en mano y paleta en la otra y a menear , se tarda mas de una hora sin parar y me encanta hacerla.
Lo primero que le dije a mi señora , cuando le compre la thermo , que gachamigas no se iban hacer jejeje,pero ahora que yo estoy mas enganchado que ella a la thermomix ,quería probar a hacerla , y tengo que reconocer que ha salido muy buena  !!!jejeje!!! espero que os gusteeee amigach@s.  


GACHAMIGA (THERMOMIX)

INGREDIENTES:

-6 dientes de ajos
-100 gr de aceite de oliva virgen
-300 gr de harina de trigo
-15 gr de sal.
-600 gr de agua
-4 longanizas

ASÍ SE PREPARA:

1.-Cortamos la longaniza a trozos , en cuatro o cinco partes . A los ajos le hacemos un corte hasta casi la mitad de su grosor. Ponemos el aceite a calentar . 5min /varoma / vel 1 .

2.- Introducimos los ajos y la longaniza 10 min / varoma / giro izq. /vel cuchara.

3.- Sacamos los ajos y la longaniza y reservamos.

4.- Añadimos la harina y la sal . 20 seg / vel 6.

5.- Abrir y bajar con la espátula.Añadimos el agua y mezclar 20 seg / velocidad 6 (quedara caldoso )

6.- A continuación programamos 20 min / varoma / vel 1,5

7.-Cuando acabe el tiempo añadimos la longaniza y los ajos reservados y volvemos a programar 10 min / varoma / vel 1,5

8.-Echamos la mezcla en una sartén y remezclamos a fuego vivo cuando ya este cogiendo color , marcamos como una tortilla ( este proceso puede durar 20 min )


BON PROFITT!!

6 comentarios:

  1. OHHHH QUE BIEN!!! ALGUIEN QUE HA PROBADO A HACERLA EN THM !! YO NO LO HE INTENTADO PORQUE NO SABÍA SI QUIERA QUE PROGRAMACIÓN PONERLE, ADEMÁS COMO DICES, A MI TAMBIÉN ME ENCANTA EL MENEO MIENTRAS SE COCINA, JEJEJE...TEN SEGURO QUE LA PROBARÉ. YO TENGO EN MI BLOG (COCINA HAPPY) LA RECETA EN HOGUERA Y LA ADAPTACIÓN PARA HACERLA EN CASA, PERO A LA PRÓXIMA NO DUDO Y LA PRUEBO EN THERMOMIX.

    MUCHOS SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Si ya vi que no estaba la gachamiga versión thermomix y por eso me decidi a ponerla , la verdad es que te ahorras mucho tiempo de trabajo y meneos y para una comida en casa para 4 esta bien , acompañada de carne a la brasa , pero donde este la versión a la lumbre no hay comparación el saborcito que deja la madera , pero como ya te dije , si no sabes hacer gachamiga , tienes antojo y tienes thermomix esta es tu versión, aun que se que no es tu caso.
    UN BESO GUAPA!

    ResponderEliminar
  3. BUENO PUES COMO TE DIJE QUE LA PROBARÍA EN THM HOY ES EL DÍA!!! ME PONGO A ELLO PERO YA!! YA TE CONTARÉ COMO ME QUEDÓ JEJEJE ALÉ ME VOY MANOS A LA MASA, BUENO A LA THERMO Y A LA TARDE T CUENTO K TAL!

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me tienes en ascuas!! nosotras que hemos probado todas las versiones posibles y nos quedaba esta , me tienes a la espera de saber que tal te a ha ido!
      besitos.

      Eliminar
    2. bueníiiiiisima!!! aunque la verdad yo la pondría un poco más de tiempo en la thermo pero la verdad que te ahorra un montón de tiempo!! seguro que repetiré, muchas gracias por esta gran idea!!! Recién comidos que estamos, jejeje ahora a recojer, un besote muy grande!

      Eliminar
  4. tengo muchas ganas de provarla pues en la sartén nunca me han salido bién,ya os contaré,gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!