jueves, 12 de septiembre de 2013

PECHUGA DE POLLO RELLENA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Rebuscando por el libro de imprescindible de thermomix , me encontré esta receta y como no, me puse manos a la masa o a la pechuga mejor dicho , y he de decir que me a impactado la combinacion de sabores y que es muy fácil de hacer , estaba deliciosa!! así que esta me la apunto en imprescindible!! como dice el libro jiji, asi que a los que no la hayáis echo todavía os animo a que la hagáis , es una delicia para el paladar!!


 
 

PECHUGA DE POLLO RELLENA CON CEBOLLA CARAMELIZADA


INGREDIENTES:


1 Pechuga de pollo abierta.
sal
pimienta
100 gr de jamón de york en lonchas finas
1 manzana reineta pelada y en lonchas finas
140 gr de queso en lonchas
70 gr ciruelas pasas sin hueso
150 gr de beicon en lonchas

cebolla caramelizada:

400 gr de cebolla
35 gr de mantequilla
30 gr de aceite oliva virgen
1 cucharadita de sal
20 gr de caramelo liquido
1 pellizco de pimienta


ASÍ SE PREPARA:


1.-Lava la pechuga y sequela con papel absorvente, salpimente por los dos lados . pongala sobre film transparente y coloque encima la manzana , le jamón de york , el queso y las ciruelas pasas a trozos ,Enrolla la pechuga como si fuera un brazo de gitano , después coloca encima envolviendola las lonchas de beicon. Cierre con el film transparente cerrando los bordes y coloca sobre la bandeja Varoma. Reserve.

2.- Pon la cebolla en el vaso y trocea 3 seg / vel 4 , baja con la espátula los restos de cebolla  e incorpora la mantequilla y el aceite de oliva , Coloca la bandeja Varoma en su posición y programa 30 min / varoma / giro izq. / vel. cuchara.

3.- Al finalizar el tiempo programado retire el varoma y reserve con el rollo de pollo dentro . Añada al vaso el caramelo liquido, la sal y la pimienta y programe 3 min / 100º / vel 1.

4.- Puedes gratinar unos minutos el pollo en el horno , quitandole el film antes , cortar en rodajas una vez templada y servir con la salsa.


BON PROFFIT!!

15 comentarios:

  1. super rico, para tener en cuenta esta receta!

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta magnifica, me gusta mucho, me guardo la receta. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Que buena, me ha encantado el relleno. Nunca le he echado manzana ni pasas pero para la próxima vez que la haga se las echo. Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Un relleno sorprendente,, me gusta muchísimo como te ha quedado, la próxima vez que haga pechugas cambio y las hago como tu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa receta no conocia tu blog pero me a encantado me quedo para compartir .Quedas invitada a mi blog.
    http://todosobrecarmen.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Estas invitada a participar del sorteito de cumpleblog un besote http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog,y tienes recetas riquisimas,con tu permiso me quedo como seguidora para no perderme nada:-)
    La receta tiene una pintaza increible...y con cebolla caramelizada como toque dulce,mmmm...me encanta!
    Besines:-)

    ResponderEliminar
  8. Puedes recoger un premio en
    http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/2014/02/premioconoceme.html
    Tus recetas todas riquísimas
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. me encanta, gracias por tu receta. me quedo como seguidora y aprovecho para enseñarte el mio por si tb quieres hacerte seguidora. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir esta receta
    Mereces un premio
    http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/2014/03/llegaron-las-fresas-y-un-premio.html

    ResponderEliminar
  11. Espero estés bien, se te echa de menos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!