lunes, 29 de abril de 2013

CHEESCAKE JAPONES

Que alegría me he llevado esta mañana cuando he visto el contador de visitas y he visto que hemos llegado a las 1000 visitas en dos semanas , me ha dado un subidón , y además hoy es mi cumpleaños , así que muchas gracias a tod@s por este regalazo !!!
  Aún que llevo poco tiempo en lo de blogger , este blog me tiene enganchada y estoy muy animada en hacer cositas nuevas para ir poniéndolas , así que a seguir trabajando !!
  Y para celebrar este momentazo una receta que me esta rondando en la cabeza desde que la vi en rico rico delicioso!! de toñi Martin , que al igual que ella iba en busca de la tarta de queso como la de los supermercados , aún que yo le he hecho algunas variantes , como el queso , yo le puse queso batido 0 % y doble las cantidades , ya que hoy lo tenia que hacer a lo grande ,para celebrar lo del blog y lo de mi cumple , así que espero que os guste!!



CHEESCAKE JAPONES


INGREDIENTES:

-250 gr de queso cremoso (yo le puse queso fresco batido 0%)
-3 huevos
-50 ml de leche entera (yo le puse semi y sin lactosa)
-80 gr de azúcar
-zumo de 1/2 limón
-una cucharada de levadura química
-30 gr de maicena

ASÍ SE PREPARA:

Precalentamos el horno a 170º , introducimos una bandeja honda ( la bandeja del horno) con agua caliente hasta la mitad , en la bandeja debe de caber el molde donde vamos a hornear la cheescake al baño maría.

1.- Separa las yemas de las claras y monta las claras con un pellizco de sal , antes de que monten ves añadiendo 30 gr de azúcar poco a poco mientras continuas batiendo .( yo este paso lo hice con la batidora de varillas mientras hacia en la thermo la mezcla del queso ) , continua batiendo hasta punto de nieve , debe de quedar un merengue firme.Reservar.

2.-Poner en el vaso de la thermomix el queso y la leche , programar 1 min / vel 3,5 .incorporar 50 gr de azúcar y las yemas , volver a batir a 1 min / vel 3,5 .

3.- Incorporar la maizena , la levadura y el zumo de limón y programa 2 min / vel 3,5 . No deben de quedar grumos , si os sucede batir un poco mas sin tiempo , hasta que veáis que ya no tienen.

4.- Añadir la crema de queso a las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula .

5.- Forrar un molde desmontable con papel de hornear , yo 1º le puse un papel abajo antes de cerrar el molde , asi evito que entre agua y después  lo forre en el exterior con varias capas de papel aluminio , puse spray desmoldante en las paredes (podéis poner un poco de mantequilla ) y terminar de cubrir las paredes con papel de hornear ( como esta tarta sube dejar que sobre salga el papel por arriba ).

6.- Introducir el molde con la mezcla en el horno y hornear 30 min a 170º ; transcurrido este tiempo hornear a 200º 10 minutos mas ( yo lo tape con papel vegetal después de 30 min por que ya tenia un bonito color ) al finalizar el tiempo dejar en el horno 10 min , después sacar del horno y dejar enfriar .


Nota :si lo dejamos enfriar en el frigorífico esta mas bueno de un día para otro.

Bon profitt

4 comentarios:

  1. Que alegría me he llevado al ver tu mención de mi pastel de queso. Venía a decirte que el molde que utilizo es de 26 cm y me encuentro esta sorpresa tan grata, mil gracias, te ha quedado fantástico. Ah!!!! Que me llamo Toñi Martín.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayas pasado , la que te tiene que dar las gracias soy yo y es lo minimo que puedo hacer que nombrarte , ahora mismo cambio el nombre ,y por cierto , me a encantado la cheescake japonesa , la he puesto en mi lista de tartas preferentes , ligera , esponjosa y el sabos expectacular !!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas tartas, como que me la apunto y ya puestos os menciono a las 2 con vuestro permiso, es que sólo de ver a foto ya la puedo degustar. Un aporte estupendo.
    Cucharilla un blog precioso! Me has cautivado con esos platos y recetas. Enhorabuena. Ya verás como esas 2000 visitas, se comvierten pronto en 10.000 jaja hay que seguir con ilusión, esfuerzo y sobretodo cariño.

    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy!! no sabes la ilusión que me hace que entréis en mi blog , la tarta es una delicia y no por que la haya echo yo , hay que probarla para saber de lo que hablo y si aun estoy en mi nube con las visitas !! y me anima a hacer mas cositas !! Pasate cuando quieras que eres bien recibida tu y todos los que quieran darse un paseo por aquí.
      UN BESO Y GRACIAS

      Eliminar

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!