domingo, 11 de agosto de 2013

ENSALADA NORDICA

Hace calor ...hace calor !!! y que mejor que una ensalada para estas temperaturas, a mi particularmente me encantan las ensaladas y eso de experimentar con nuevos ingredientes . Esta ensalada cayó en mis manos el otro dia , y no he podido resistirme a probarla , ya que todos sus ingredientes me encantan por separado y unidos a sido una revelación para mi paladar. Así que os invito a probarla!!


Esta receta es de vorwerk , la empresa que fabrica thermomix y para los que no lo sepan todas sus recetas están testadas y mas que probadas para que salgan perfectas.



ENSALADA NÓRDICA.

INGREDIENTES:

Salsa de mostaza y eneldo:

100 gr de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre
1 ramillete de eneldo fresco y picado


Arroz y salmón al vapor:

800 gr de agua
50 gr de aceite de oliva virgen extra
200 gr de filetes de salmón fresco (sin espinas y sin piel)
175 gr de arroz grano largo
100 gr de salmón ahumado
1 aguacate
zumo de 1/2 limón (para el aguacate)
pimienta negra recién molida.

ASÍ SE PREPARA:

Salsa de mostaza y eneldo:

1.Ponga una jarra sobre la tapa del thermomix y pulse la función balanza,pese el aceite y reserve.

2.Ponga en el vaso la mostaza , el azúcar y el vinagre, pon el cubilete con agua sobre la tapa y programe vel 5 , vierta el aceite en hilo sobre la tapadera poco a poco para que se emulsione ( aprox 1 min)

3.Baje los restos de la salsa hacia el fondo y añada el eneldo picado , programe 5 seg / vel 3. Vuelque sobre una salsera y reserve.

Arroz y salmón al vapor:

4. sin lavar el vaso, Ponga el agua , el aceite y una cucharadita de sal. Introduzca el cestillo y programe 7 min / 100ºC / vel 1. Mientras tanto engrase el Varoma y ponga el salmón , salpimentar, tapar y reservar.

5.Agrega el arroz por el bocal y pon sobre la tapadera el Varoma , Programe 13 min / 100ºC / vel 4. Cada 4 min retirar el varoma de su posición y introducir la espátula por el bocal para mover el arroz , volver a colocar el varoma y seguir la cocción.

6.Retire el Varoma. Utilice la muesca de espátula para extraer el cestillo y disponer el arroz en una fuente , dejar templar removiendolo de vez en cuando para que se suelte.

7. Para su enplatado yo utilice un aro de enplatar , puse tres cucharas de arroz y lo compacte, después le puse una capa de salmón ahumado, otra capa de arroz , desmigue el salmón al vapor y lo coloque en la cuarta capa,la quinta capa es el aguacate  regado con zumo de limón para que no se ennegrezca , rociar con la salsa de mostaza y eneldo.

Bon proffit!!

3 comentarios:

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!