martes, 28 de mayo de 2013

HAMBURGUESAS SOBRE NIDO DE PATATAS

Ya dispuesta en mi cocina y con una semana sin poder escribir , os traigo unas hamburguesas caseras y aun que veais que son verdes verdes , llevan carne y por supuesto verduras . Y para hacerlas algo mas especial hice unos nidos de patatas  y la verdad es que me encanto la idea , por supuesto que tambien se puede poner sobre unos panecillos con su ketchup y mahonesa , pero este cuento os lo contare otro dia , asi que ahi os las dejo , que aproveche!!


HAMBURGUESAS SOBRE NIDO DE PATATAS.


 INGREDIENTES:


-500 gr de carne picada ( yo use magro de cerdo)
-1 calabacin
-1 zanahoria
-1 bote de espinacas en conserva
-1 huevo
-sal
-pimienta
-2 rebanadas de pan de molde
-3 patatas.
-huevos de codorniz ( opcional , es para si queremos nuestra hamburguesa con un huevo cada una)


ASI SE PREPARA.


1.Ponemos en el vaso el calabacin y la zanahoria y programamos 5 seg / vel 5 , Bajamos con la espatula los restos del vaso , sino esta picadito todo volvemos a programar.

2.-Añadimos la carne picada , las espinacas muy escurridas (repito:muy escurridas) un huevo , las rebanadas de pan , la sal y la pimienta y porgramamos 30 seg / vel 4.

3.-Sacamos la masa del vaso y vamos formando las hamburguesas , 1º hacemos unas bolas y luego las chafamos , intentar que sean todas del mismo tamaño o tambien os podeis ayudar de un cortador redondo para que os salga todas iguales , las ponemos sobre papel vegetal para que las podamos manejar mejor.

4.-A continuacion ponemos las patatas lavadas y peladas en el vaso de la thermomix y troceamos 5 seg / vel 5.Sacamos y formamos tortitas que las iremos añadiendo a una sarten previamente calentada y con un hilo de aceite . Las marcamos por los dos lados hasta dorarlas y reservamos.

5.-Ahora es el momento de las hamburguesas las hacemos por ambos lados al gusto y las disponemos sobre un nido de patatas.

6.-Hacemos un huevo frito pero con poco aceite y ponemos sobre la hamburguesa , terminamos cerrando nuestra hamburguesa con otro nido de patata.

Este plato es ideal como tapa o acompañamiento de un pure de verduras!!

Bon proffit!!

9 comentarios:

  1. Estas hamburguesas son super sanas, de las que se pueden comer mas de una. Muy ricas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Una hamburguesa sanísimo y encima deliciosa.....no se le puede pedir nada más a un plato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy originales estas hamburguesas,me encantan para una cenita.Por cierto de dejo un regalito en mi blog buscalo en la entrada de Nuevo Premio de La cocina Violeta de Carol.un saludo Aurea
    http://lascositasdelapeque.com/

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa. vengo a traerte un premio que puedes recoger en mi blog, un besote!! te dejo el enlace
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/06/fofucha-de-la-ganadora-del-sorteo.html

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que cosa más rica mmm

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA - TRINI - ALMERÍA

    ResponderEliminar
  6. Hi! I really like your blog! You are very cool! I will be glad if you'll join me!
    http://defishencia.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, y que original!! Me quedo por aquí a seguirte.

    Te he dejado un premio en mi blog, pasa cuando quieras a recogerlo.

    Un saludo.

    cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Un plato que ni es Master Chef vamos, que poderío. Por esto y por muchas cosas más creemos que te mereces esto:
    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/06/novedades.html?showComment=1371745666385#c7878563483429153932

    ResponderEliminar
  9. Una hamburguesa sana,natural y casera!las mejores!!
    Me voy a quedar como seguidora,me dado una vueltecita y he visto cosas muy ricas,entre ellas el new york cheesecake!que pinta mas buena tiene!
    Yo te invito a que te pases por los mios!
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!